Saltar al contenido

Esterilizadores de Biberones Eléctricos

esterilizadores de biberones electricos

Durante esos primeros meses tan ocupados, tu bebé tendrá hambre cada dos o tres horas. Si has optado por el biberón o la combinación en la forma de alimentarlo, es posible que todas esas tetinas y recipientes comiencen a amontonarse.

Aquí es donde los esterilizadores de biberones eléctricos vienen a tu rescate.

Estos prácticos aparatos calientan el agua para limpiar al vapor tus biberones y dejarlos listos para usarlos. Con el modelo adecuado, limpiarás varios biberones a la vez con sólo pulsar un botón, y te llevará solo unos minutos.

Catálogo de los Mejores Esterilizadores Eléctricos

No tenemos dudas que en la elección entre el esterilizador de biberones de microondas o el esterilizador de biberones eléctrico, este último es el que se lleva las preferencias de la mayoría de los usuarios.

 

 

Cómo Funcionan los Esterilizadores Eléctricos

Los esterilizadores de biberones eléctricos son muy importantes en la alimentación con biberón, ya que ayudan a mantener bajo el riesgo de infección bacteriana y la propagación de enfermedades.

Al igual que el esterilizador de microondas, el agente que se emplea para desinfectar es el vapor de agua. Te preguntarás entonces:

¿Cuál es la diferencia entre un esterilizador eléctrico y un esterilizador de microondas?

  • La diferencia es que en el caso del esterilizador de biberones eléctrico, éste se enchufa directamente a un toma de electricidad, evitando cualquier otro electrodoméstico intermedio (microondas). El agua se calienta, se transforma en vapor y el proceso de desinfección se completa en pocos minutos, mientras utilizas ese tiempo para hacer lo que desees.
  • Creemos que la preferencia del esterilizador eléctrico por sobre el de microondas se centra, sobre todo, en la practicidad de su conexión directa a la red eléctrica y a la  posibilidad de prescindir del uso del microondas, sobre todo a la luz de ciertos cuestionamientos que mucha gente suele hacer sobre el uso de este electrodoméstico.
  • Como en el caso del esterilizador de microondas también constan de un cubo o recipiente contenedor para colocar el agua, según la cantidad que indique el fabricante (Phillips, Cicco, Avent, Jané, etc). Usualmente tienen dos rejillas o bandejas: una inferior para alojar los biberones (boca abajo!!), y una superior para colocar tetinas, chupetes y otros utensilios a desinfectar.
  • Una de las ventajas del esterilizador eléctrico es que tienen mayor capacidad que el esterilizador de biberones para microondas, por lo que son más recomendables si tienes que esterilizar variosu otros utensilios al mismo tiempo, evitándote hacerlo a cada rato (Practicidad ante todo!!!)
  • Aclaremos que la carga de utensilios esterilizados puede permanecer hasta 24 hs conservando buenas condiciones de desinfección en tanto no se abra antes de ese tiempo, ya que de esa manera se estaría exponiendo el contenido al ambiente.
  • Los esterilizadores de biberones eléctricos son algo más caros que los de microondas, y los tiempos de esterilización varían entre 5 a 15 minutos.
  • Al tener mayor capacidad, como te imaginarás, ocupan más espacio para el guardado, aunque esto no suele ser un problema.
  • Al calentarse desprenden algo de vapor y su carcasa se calienta bastante, por lo que habrá que destinarle un lugar adecuado para utilizarlo y esperar que se atemperen para no tener que preocuparse al manipular este tipo de esterilizador. Igualmente vienen equipados con pinzas plásticas para facilitar la extracción de los utensilios.

Comparativa de Esterilizadores de Biberones Eléctricos

En el mercado es posible encontrar muchos modelos de esterilizadores eléctricos, diferentes entre sí tanto por su calidad como por su capacidad. La pregunta que surge espontáneamente entre los consumidores en este punto es: ¿cuál es el mejor esterilizador eléctrico se adapte a sus necesidades?

Veamos entonces la comparativa de esterilizadores eléctricos que hemos preparado para ti:

Imagen
Hartig + Helling 98923 - Esterilizador de biberón,...
Chicco Steril Natural 3en1 - Esterilizador eléctrico...
Philips Avent SCF285/02 - Esterilizador a vapor...
Chicco Steril Natural 2en1 - Esterilizador eléctrico...
OMORC Esterilizador de Biberones, 5 en 1...
Opiniones Compradores
230 Opiniones
94 Opiniones
314 Opiniones
125 Opiniones
18 Opiniones
Estilo
Para microondas
Para microondas
Eléctrico
Eléctrico
Electrónico
Cantidad Biberones
6
6
6
6
6
Tiempo esterilizado
11 minutos
5 minutos
6 minutos
5 minutos
5-15 minutos
Valoración
Imagen
Hartig + Helling 98923 - Esterilizador de biberón,...
Opiniones Compradores
230 Opiniones
Estilo
Para microondas
Cantidad Biberones
6
Tiempo esterilizado
11 minutos
Valoración
Precio
Imagen
Chicco Steril Natural 3en1 - Esterilizador eléctrico...
Opiniones Compradores
94 Opiniones
Estilo
Para microondas
Cantidad Biberones
6
Tiempo esterilizado
5 minutos
Valoración
Precio
Imagen
Philips Avent SCF285/02 - Esterilizador a vapor...
Opiniones Compradores
314 Opiniones
Estilo
Eléctrico
Cantidad Biberones
6
Tiempo esterilizado
6 minutos
Valoración
Imagen
Chicco Steril Natural 2en1 - Esterilizador eléctrico...
Opiniones Compradores
125 Opiniones
Estilo
Eléctrico
Cantidad Biberones
6
Tiempo esterilizado
5 minutos
Valoración
Precio
Imagen
OMORC Esterilizador de Biberones, 5 en 1...
Opiniones Compradores
18 Opiniones
Estilo
Electrónico
Cantidad Biberones
6
Tiempo esterilizado
5-15 minutos
Valoración
Precio

Qué tener en cuenta antes de Comprar un Esterilizador Eléctrico

Los gastos que los padres tienen cuando llega un bebé a casa son muchos: ropita, mantitas, accesorios, muebles y también algunos items de seguridad para la casa; parece que las compras nunca se terminarán.

Entre los productos que se compran para cuidar la salud de nuestro bebé, se encuentra un esterilizadores de biberones eléctricos, un dispositivo capaz de terminar con la presencia de bacterias y microorganismos en objetos que entran en contacto con la boca de tu bebé en un 99% .

Aunque hasta hace un tiempo este procedimiento se realizaba de forma casera, sumergiendo chupetes y biberones en agua hirviendo, la presencia de un aparato especial es cada vez más generalizada en los hogares de familias jóvenes.

Además de la seguridad de la esterilización, estos dispositivos eléctricos te permiten ahorrar un tiempo precioso y limpiar varios biberones -y objetos al mismo tiempo-: chupetes, tetinas, biberones y juguetes.

1.Tecnología

El primer factor a tener en cuenta son las características técnicas del esterilizador, es decir, la tecnología de funcionamiento. Los esterilizadores eléctricos realizan el proceso de esterilización por medio de vapor resultante del calentamiento del agua a altas temperaturas.

Estos aparatos se basan en el principio del antiguo método de la abuela, que consistía en introducir los accesorios y juguetes de los niños en agua hirviendo. También en este caso, de hecho, la base de la esterilización es precisamente el agua hirviendo, pero todo el proceso está automatizado.

Encontrarás esterilizadores eléctricos de diferentes tamaños: para utilizarlos, es necesario llenar un depósito especial con agua, introducir los objetos a esterilizar en el compartimento, cerrar la tapa y activar el dispositivo. El tiempo del proceso de esterilización varía según el modelo, pero en general es de entre 5 y 15 minutos.

Este método es considerado uno de los mejores porque el proceso de limpieza de los objetos tiene lugar de una manera completamente natural, sin el uso de ningún agente químico, sino sólo a través de la acción del vapor de agua.

El único aspecto negativo relacionado con este método es el consumo de electricidad, aunque sea mínimo, y la imposibilidad de utilizar estos esterilizadores en lugares donde no hay toma de corriente.

2.Capacidad

El segundo factor a considerar para asegurarte de que eliges un producto que se adapte a tus necesidades es la capacidad del aparato.

Al comprar un esterilizadores de biberones eléctricos, debes tener en cuenta que no son sólo los biberones y tetinas los que necesitan ser esterilizados, sino cualquier otro accesorio o juguete que pueda entrar en contacto con la boca de su bebé.

Los expertos recomiendan esterilizar cualquier objeto durante al menos los primeros 6 meses del pequeño: en esta fase, de hecho, las defensas inmunológicas del bebé aún no están completamente desarrolladas y, por lo tanto, el uso de productos no estériles podría causar varias patologías: desde diarrea simple hasta cándida oral.

Comprar un esterilizador eléctrico suficientemente grande que te permita limpiar varios objetos a la vez, como el que se muestra abajo, es la opción más recomendada.

PRECIO REBAJADO: 49,39 EUR
Philips Avent SCF285/02 - Esterilizador a vapor...
Philips - Producto para bebé
70,99 EUR - 49,39 EUR desde 21,60 EUR

3. Practicidad de uso

El tercer y último factor a tener en cuenta a la hora de elegir un esterilizador de biberones eléctrico, es su practicidad de uso: con este término nos referimos a sus características estructurales -tales como tamaño, peso y dimensiones totales-, la posibilidad de transportarlo fácilmente o de utilizarlo en entornos no domésticos, y la presencia de accesorios adicionales.

La evaluación de este factor depende en gran medida de sus necesidades personales: por ejemplo, si necesitas utilizar este instrumento principalmente en casa, entonces necesitarás un esterilizador eléctrico grande y rápido.

En comparación con este factor, otro elemento a considerar son los costes adicionales: algunos modelos de esterilizadores eléctricos implican de hecho la necesidad de comprar accesorios por separado, y esto representa un coste adicional que hay que incluir.

Incluso los accesorios suministrados pueden ser muy útiles: muchos modelos están equipados, por ejemplo, con unas prácticas pinzas con las que extraer los objetos para mantenerlos estériles.

Esterilizadores de Biberones Eléctricos: Precio

Por último , pero no menos importante, el factor del precio : estamos seguros de que a este aspecto no lo debes considerar relevante en la elección del mejor esterilizador eléctrico.

En realidad, la tecnología utilizada está influyendo en este elemento, y sus características estructurales en el otro. Si bien los esterilizadores más caros son los eléctricos, sin embargo también son los más potentes: si necesitas un producto más eficiente, rápido y seguro, entonces tendrás que invertir algo más.

En conclusión, nuestro consejo es comprar un esterilizador de biberones eléctrico de acuerdo con tus necesidades y expectativas, pero siempre recordando que la salud de tu bebé es el factor más importante a atender.

Última actualización el 2020-01-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados